• /
  • /
  • ROCK OR BUST primer review de lo último de AC/DC

ROCK OR BUST primer review de lo último de AC/DC

Rock Or BustROCK OR BUST primer review de lo último de AC/DC. Antes de empezar con la reseña del último disco de AC/DC, me gustaría comentar que, aunque lo intente, es posible que en mis textos no demuestre ser del todo imparcial que se presupone, ya que es una de mis bandas favoritas. Hacía mucho tiempo que esperaba la salida de un nuevo trabajo de los australianos y, la verdad, llegó como agua de mayo.

Dicho esto, empezaré comentando la portada. Realmente han hecho un trabajo simple, pero muy logrado. El logo y el nombre del álbum (en piedra) destruyéndose al mover el disco… un acierto, sin duda. Fácil, contundente y muy adecuado. El artwork interior, plagado de buenas fotografías, es impecable. Da un toque muy especial al conjunto y, no se esperaba menos. Fotos del making-off de la sesión fotográfica, con un Angus Young realmente espectacular, salpican un trabajo francamente bueno.

AC/DCEntrando en materia… Después de escuchar el disco un par de veces, te quedas con la sensación de que, quizás, esperabas algo más, algo nuevo y transgresor, pero no. Sonido muy parecido al de los últimos trabajos, salvo algún pequeño detalle. No inventan nada, pero ofrecen lo de siempre, Rock n’ Roll en estado puro.

Puedo entender, y lo digo con el corazón en la mano, a todas aquellas personas que me comentan… “se lo podían haber ahorrado”. Si, es cierto, no es nada novedoso, pero ¿a quién le amarga un dulce? Es más… ¿a quién le amarga un dulce con el sello AC/DC? A mi, personalmente, no. Se exige mucho a bandas de este calibre, porque pueden ofrecer mucho y, cuando te debes a tu público, es necesario estar al 100%, sin excepciones.

Volviendo al tema que nos ocupa, los temas suenan bien, aunque como ya hemos dicho, nada nuevo. Si es cierto que se puede decir que han pensado en un aire más comercial para este álbum y, en mi humilde opinión, han buscado los estribillos pegadizos para ser coreados en los conciertos. Escuchando el disco varias veces, esta sensación se diluye un poco, pero siempre está presente, de un modo u otro.

Los temas que van incluidos en el disco son los siguientes: Rock Or Bust / Play Ball / Rock The Blues Away / Miss Adventure / Dogs Of War / Got Some Rock & Roll Thunder / Hard Times / Baptism By Fire / Rock The House / Sweet Candy / Emission Control.

11 temas en los que podrás encontrar un poco de todo. Desde el fantástico “Baptism By Fire”, pasando por el coreable “Got Some Rock & Roll Thunder” hasta el más que popular “Play Ball”. Eso si, todos y cada uno de los temas llevan el sello inconfundible de AC/DC.

A la pregunta… ¿Después de haberlo escuchado ya unas cuantas veces, te lo volverías a comprar?. Mi respuesta es clara, SI.

Hay que reconocer que esta banda tiene algo muy especial y, no os lo negaré, hice 5 horas de cola virtual para poder comprar una entrada para el concierto en Barcelona. Precios por entrada que, ya diciéndolo todo, parece que no han visto pasar la crisis por aquí. Precios elevados para ver en directo a una de las bandas más icónicas de la historia del Rock. No estamos locos, simplemente queremos nuestra “dosis” de AC/DC en directo.

Seguiremos hablando más profundamente sobre éste y otros discos de los australianos, conmemorando su próxima visita a nuestro país. Y ya sabéis, si queréis aportar opiniones… todas serán bienvenidas!!

Supongo que habréis escuchado este tema en infinidad de ocasiones desde su salida al mercado, pero no podemos dejar este pequeño review sin ponerlo. Esperamos que disfrutéis con este “Play Ball”.

Salud y Rock N’ Roll!!!