• /
  • /
  • Estreno de ROCKKING en Barcelona. ¡Grandísimo homenaje al Rey del Rock!

Estreno de ROCKKING en Barcelona. ¡Grandísimo homenaje al Rey del Rock!

Estreno de ROCKKING en Barcelona. ¡Grandísimo homenaje al Rey del Rock!.

bannerlow

Ayer pudimos asistir a la presentación, por partida doble, del espectáculo Rockking en la Sala Apolo de Barcelona. Por un lado, acudimos en horario de mañana a la rueda de prensa oficial de presentación del Show (donde además disfrutamos de un mini-pase de 2 temas del espectáculo) y por otro lado disfrutamos del espectáculo en horario de noche.

Un espectáculo que yan ha podido disfrutar más de medio millón de personas en todo el mundo y, que por fin, aterriza en la ciudad Condal. El Show pretendía, sobre el papel, ser un homenaje a uno de los artistas más importantes de la historia de la música. Decimos pretendía, porque además de conseguir ese objetivo, logró que todos nos sintiéramos un poco más cerca al “Rey”. Con un espectáculo bien estudiado, un equipo de baile francamente notorio y una de las mejores bandas que hacen tributoa a Elvis (y son de Barcelona), Rockking se abre camino en las leyendas de los musicales.

DSC_3477Blog

Con un setlist de lujo (aunque echamos mucho de menos “In The Ghetto”) el artista americano se metió al público en el bolsillo desde el primer minuto. Con comentarios entre tema y tema (dando tiempo al equipo de baile para poder cambiarse) en castellano (y “algo” de catalán) dieron un toque de humor que hicieron más grande, si cabe, la actuación.

Nos gustaría destacar el trabajazo realizado por el equipo de bailarines. Temas cortos pero de un intensidad y una exigencia física que agotarían a cualquier mortal… Muchas felicidades: Patxi Loperena, Antonio Fago (Coreógrafos), Susana Lopezosa, Raquel Caurin, Lorena de Orte, Ana Escrivá / Dani Tatay y Manu Fernández.

De la mano de Greg Miller, los espectadores pudimos disfrutar de un rápido pero intenso repaso por la vida y la trayectoria artística del Rey del Rock. Temas de Elvis, llenos de luz y color amenizaron una gran noche en Barcelona. Como hilo conductor, se ha utilizado un interesante guión de ficción de una fan anónima de Elvis que estudió periodismo y trabajó para la cadena NBC. Muy interesante, pero…

¿Quién es Greg Miller?

DSC_3949blog

Actor en “Leaving Las Vegas” junto a Nicholas Cage, Greg Miller es considerado como el mejor Elvis de todos los tiempos. El artista conoció al cantante en su juventud y mantuvo una estrecha realción con él los últimos 2 años de la vida de Elvis Presley. Su magnífica presencia y cuidada voz han desembocado en sus reconociminetos a nivel mundial. Ha presentado 3 espectáculos anteriores con gran éxito, “Elvis Live In Vegas”, “Rock, Rhytm and Blues” y “Elvis and Blue Hawaii”. Greg, en su calidad de actor ha intervenido en en 5 películas (siempre como Elvis) y ha sido invitado por los más famosos programas de televisión de su país, entre los que se encuantra “Tonight” con Jay Leno.

Greg Miller nació en California el mismo día en que Eñvis se alistó en el ejército de EEUU. A la tierna edad de 5 años, Greg descubre la música de Elvis y debuta en los escenarios. Se formó en la UCSD de San Diego, Californi, mientras seguía cantando y actuando en diversos musicales. Pero no fue hasta 1992 cuando Greg debutó como artista en un tributo de Elvis en el mítico Super Show de las Vegas “Legends In Concert” donde permanecería por 13 años ininterrumpidamente. Greg ha girado por el mundo, incluyendo 25 visitas a Japón, diversos países de Europa, Asia y Australia y miles de actuaciones en Las Vegas, su lugar de residencia. Greg Miller, a día de hoy, suma más de 10.000 Shows interpretando a su ídolo. (Fuente: Rockking Program)

SETLIST:

Thats Right Mama / Heartbreak Hotel / Blue Suede Shoes / Don’t Be Cruel / Love Me Tender / Hound Dog / Jailhouse Rock / Blue Hawaii / Rock a Hula Baby / Can’t Help Falling In LOve / Troble-Medley / Fecer / Little Less Conversation / 2001-CC Rider / Burning Love / Suspicious Minds / Viva Las Vegas / If I can Dream / Medley // Encore: Tutti Frutti / Johnny Be Good.

DSC_4041Blog

Aunque, por motivos de agenda, no pudimos asistir al Show en Madrid, el estreno en Barcelona no se nos podía escapar. Llegamos con mucha ilusión y salimos con una gran sonrisa dibujada en la cara (pudimos constatar que ese efecto se contagió a todos los presentes… ¡Muy buen trabajo y 100% Rock-omendable!.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de acabr esta crónica agradeciendo el excelente trato recibido por la agencia de promoción del evento (K De Comunicación). Mil gracias, de nuevo.

Ahí va nuestro homenaje al “Rey del Rock” en forma de videoclip… “Suspicious Mind”!

Desde aquí os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de ver este Show o os arrepentiréis… Sólo estarán 3 semanas, no prorrogables, en Barcelona (Teatro Apolo).