Crónica de Accept y Damnations Day en Barcelona

Crónica de Accept y Damnations Day en Barcelona, 12 de octubre, Sala Razzmatazz.

Muy buen ambiente en los alrededores de la Sala Razzmatazz presagiaba lo que sería una gran noche de metal. Habíamos tenido la oportunidad de ver a los teutones en Wacken donde dieron uno de los mejores conciertos del festival y teníamos muchísimas ganas de verles en sala esta vez. Tras la parada de rigor en el puesto de merchandising, completísimo (aunque extrañamente sin camisetas de chica), tomamos posiciones para ver en acción a los australianos Damnations Day los cuales en apenas media hora de actuación descargaron con fuerza los temas de su álbum debut “Invisible The Dead”. Power metal contundente y una excelente voz de su vocalista Mark Kennedy que convencieron al público que poco a poco iba llenando la sala. Reconozco que para mi eran unos desconocidos pero parece una banda a seguir muy de cerca.

SETLIST: Invisible, The Dead – The Meaning – I Am – Lucid Dreaming – Carried Above The Sun – Reaper

Accept

Con la sala prácticamente llena (no se llegó al sold out), una pared de altavoces con el logotipo de la banda, y la enorme batería de Stefan presidiendo el escenario desde las alturas saltaron a escena Tornillo y los suyos al grito de Stampede, single de su genial último álbum “Blind Rage”. Ya desde buen comienzo vimos la conexión absoluta entre los miembros de la banda, especialmente entre Wolf (maestro de ceremonias absoluto) y Mark Tornillo. Continuaron con Stalingrad, Hellfire y 200 years, las tres de la época post UDO.

Momento para retroceder atrás en el tiempo con Loosers and Winners, London Leatherboys y Starlight que hicieron las delicias de los fans más antiguos de la banda (entre los que me incluyo). Una actitud vibrante por parte de la banda que se comió literalmente el escenario e hizo que absolutamente nadie echara de menos a UDO.

Vuelta a “Blind Rage” con Dying Breed y Final Journey (con cañones de humo incluídos), seguida de Shadowsoldiers y From The ashes we rise que dieron paso a las coreadísimas Restless and Wild y Ahead of the Pack que nos hicieron saltar, vibrar y cantar como si no hubiese un mañana.

Princess of The Dawn era otro de los clásicos más esperados de la noche, vino seguida de Dark Side of my Heart, la enorme Pandemic de su Blood of the Nations y la descarga de Fast As A Shark que desde su primerísimo acorde puso patas arriba Razzmatazz. Tras esto la banda se retiraba para un breve descanso (momento de descanso para nosotros también ya que estábamos sin aliento).

La banda volvía a saltar al escenario con uno de sus más grandes himnos, Metal Heart, seguido de Teutonic Terror, uno de los mejores temas de su nueva etapa convertido ya en un clásico. Tornillo no daba muestras de cansancio vocal y sus agudos parecían serlo cada vez más.El final se avecinaba y solo podía ser de una manera… Balls to the Wall puso broche de oro a una noche inolvidable, un fin de fiesta tras el que todos salimos sumamente satisfechos, felices y con muchas ganas de seguir a esta grandísima banda que ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos demostrando que tienen cuerda para rato y que son de los mejores directos que podemos ver actualmente. Grandes Accept!!!

SETLIST:

Stampede – Stalingrad – Hellfire – 200 Years – Losers and Winners – London Leatherboys – Starlight – Dying Breed – Final Journey – Shadow Soldiers – From the Ashes We Rise – Restless and Wild – Ahead of the Pack – No Shelter (incl. bass & guitar solo – Princess of the Dawn – Dark Side of My Heart – Pandemic – Fast as a Shark Encore: Metal Heart – Teutonic Terror – Balls to the Wall

Texto: Marta Raven. Fotos: Miquel Raga