• /
  • /
  • Crónica del concierto de Chris Robinson Brotherhood en Barcelona

Crónica del concierto de Chris Robinson Brotherhood en Barcelona

Crónica del concierto de Chris Robinson Brotherhood en Barcelona.

Chris Robinson Brotherhood @ Sala Razzmatazz 2 (Barcelona 2016)

No era un día fácil para llenar una sala como la Sala 2 de Razzmatazz teniendo en cuenta que, a la misma hora, tenía lugar un concierto que generaba tanta expectación como el de Avantasia. El reto lo tenía Chris Robinson y su banda. La verdad es que se veía bastante ambiente en las cercanías de la Sala, pero como digo no se intuía una gran entrada teniendo en cuenta la oferta de ese viernes en concreto. Las 3 salas ofrecían conciertos de nivel y, además, todos empezaban a la misma hora.

Con algo de tiempo entramos en la sala y, como era de preveer pocas personas se veían por allí. Nos pusimos a hablar con el publico que iba llegando poco a poco y algo extraño sucedió. Sin darnos cuenta, la sala estaba prácticamente llena. El ambiente creció de golpe y se montó una atmósfera de la más psicodélica. Inciensos en el escenario quemaban a ritmo lento y nos hacían esperar a que los primeros acordes empezaran a sonar. Con unos minutos de retraso sobre la planificación anunciada, salían a escena Chris Robinson y el resto del grupo.

Comenzaron lo que iba a ser un concierto de prácticamente 3 horas (con pausa de 20 minutos a la mitad) de la forma habitual, con “Hello L.A.”. Acordes rockeros con toques de psicodelia desde el principio. El talento rebosaba y el público así lo percibía. Siguieron temazos como “Tomorrow Blues” o “She Belongs To Me” (Dylan). Daba gusto escuchar a la banda tocar y, sobretodo, girar la cabeza (desde el foso de fotógrafos) y ver que la sala presentaba un aspecto realmente imponente. Se notaban las tablas de estos músicos tan virtuosos y conseguían, con su música, transportarte a lugares borrosos y llenos de color. ¡Un viaje de LSD en toda regla! De la primera parte del show, personalmente me quedaría con el tema “Reflections”. Sonó muy bien y, a un servidor, le hizo volar.

DSC_7287Blog

Me gustaría destacar, antes de propseguir con la segunda parte del concierto, la actitud y calidad del guitarrista Neal Casal. ¡Consigue llevarte a lugares de lo más inóspito! ¡Bravo!

De la seguna parte del show, yo destacaría “Star Or Stone” o “Vibration & Light”. Para ser un concierto tan largo y con temas tan extensos, no se hacía pesado en ningún momento. Era, me atrevería a decir, inspirador en muchas partes del evento. Muy interesante la propuesta de la banda. No había tenido el placer de poder disfrutarlos en directo y, la verdad, fue una experiencia muy agradable. Sin duda, volveré a verlos en cuanto tenga ocasión.

Si alguien esperaba encontrarle parecidos a la banda con The Black Crowes… tarea imposible. Si la voz de Chris es la misma, pero los espectáculos y la porpuesta musical no tienen nada que ver. ¡Muy interesante!

DSC_7320Blog

Los americanos se dieron un auténtico baño de masas en Barcelona y el público respondió. Dos sets de hora y media donde pudimos disfrutar de:

SETLIST #1: Hello L.A. / Tomorrow Blues / Roan County Banjo / Reflections / She Belongs To Me / Meanwhile In The Gods / Tumblewed In Eden / Never Been To Spain.