• /
  • /
  • Contundencia y técnica en el nuevo trabajo de BEYOND

Contundencia y técnica en el nuevo trabajo de BEYOND

Earthborn Evolution
¡BRUTAL! y creo que no hay mejor manera de empezar una reseña de este disco. ¿¡Pero que les dan de comer a los canadienses!?, siempre esta el tópico de que son calmaditos y tranquilos, pero luego les ves con la armadura de Hockey o haciendo Death Metal y te queda claro de que no sabes quien puso ese tópico en el aire. Contundencia y técnica en el nuevo trabajo de BEYOND el segundo, llamado “Creation”, eso si, con mucho virtuosismo y elegancia.

Me es siempre muy difícil en estos estilos tan técnicos encontrar discos y grupos que no se me hagan monótonos y cansinos al escuchar unas cuantas canciones, en las cuales ellos hacen un sin fin de pirulas imposibles pero con las que no llegas a conectar y acabas buscando otra cosa que oír. ¡Pero mira tu que bien! este no es el caso ni de lejos. Con la boca abierta estuve todo el rato mientras lo descubría por primera vez y la segunda, bueno… y la tercera. Y es que siempre había un detallito o un riff increíble en el que no te habías fijado antes, que hace que cada vez que te pongas este disco, en parte es como si fuera nuevo otra vez.

Un sonido muy agresivo, directo, contundente, con mil cambios de ritmo hasta cuando menos te lo esperas, lleno de melodías o tralla para dar y vender. Que por desgracia se va pasando y los 45 minutos que dura se acaban y necesitas más de esta medicina.

Unos músicos con muchísima clase y habilidad, capaces de todo, y demostrándotelo por ejemplo en esos dejes jazzisticos que son como un oasis en mitad de una tormenta de arena. Unos maniáticos de la perfección, pero con el mejor Don de todos y es el de simplificarnos su música, para hacernos agradable y que alucinemos con la cantidad de barbaridades técnicas y composiciones que hacen estos tíos. Para que veas de que te hablo, el bajo va con seis cuerdas y las dos guitarras con ocho, nada más que decir.

Diez temas increíbles de altísimo nivel, aun que en mi modesta opinión “Theatrical Delirium” y “Sous la leuer de l’empereur” se llevan la palma. Otra de las cosas que quiero decir antes de comentar, y que sin duda me hace adorarlos más, ¡es por ese bajo que tienen! Para mí el mejor de estos pedazo de músicos, y es que se marca cada línea e incluso solos que compiten con los de las guitarras.

La última perla que nos dejó el 2014 antes de que se acabará, dejaros enamorar como yo de este disco, del que os aseguro que es difícil encontrar muchos así, y tal como empecé… ¡BRUTAL!.

(Autor:  )