Komentarios

  • Home
  • /
  • Reseñas
  • /
  • Conceptualidad en Mantiis de OBSIDIAN KINGDOM

Conceptualidad en Mantiis de OBSIDIAN KINGDOM

Mantiis

Si hay algo sabido, es que triunfar en la música es mucho más que complicado. Hacerte tu pequeño hueco, tu sello de identidad, tu toque que haga que te diferencien del resto y conseguir al fin transmitir con tu música mil sensaciones para el oyente. Pero si esta aventura ya suele ser complicada, más si encima lo tuyo es el Metal extremo alternativo en un país donde muy pocos saben de que estas hablando, ¡Joder Mike! te puedes sentir muy jodido. Conceptualidad en Mantiis de OBSIDIAN KINGDOM

Pero aquí viene un grupo como OBSIDIAN KINGDOM con el objetivo de demostrarnos de que ellos lo conseguirían, y después de penurias, cambios de formación, faltas de dinero para mantener todo esto, lo lograron. Y madre mía si lo lograron con este disco que se sacaron, “Manttis” un disco conceptual de 14 pasajes que a más de uno se le hará la boca agua.

Cuando las influencias dispares se juntan encajando a la perfección, cuando la personalidad marca el camino, cuando diferentes tonos de negros y blancos aparecen en la paleta, cuando del horror, la ira o el dolor pueden pasar en un breve instante de tiempo a la calma, la dulzura o la intensidad, cuando disfrutar de un trabajo así es una obligación. Es lo que nos quieren mostrar los barceloneses en su “Mantiis”.

Catorce canciones que son las pequeñas partes de una que formaría todo el disco, tan bien ligadas que no te das cuenta de cuando termina una y comienza la siguiente. Donde todo se va descubriendo poco a poco, las primeras atmósferas que crea la canción inicial “Not Yet Five” y que te deja esa sensación de que la tormenta se aproxima, con “Oncoming Dark” nos muestran su parte más calmada, con una voz limpia y cálida sobre una guitarra acústica, haciéndonos dar un paso más hacia esa metamorfosis que al menos yo siempre espero cuando lo estoy escuchando. Y que no se hace esperar pues ya empiezan los primeros ramalazos de tralla al final de esta canción y el inicio de “Through the Glass” que te va metiendo más en tensión, donde todo se va oscureciendo para que nos muestren su otra faceta, su monstruosidad en “Cinnamon Balls” donde el Black ya nos tiene rodeados y bien atados, con esa mezcla de progressive que les diferencia del resto.

Los diferentes matices, y momentos que van creando los instrumentos se van sucediendo y evolucionando, y casi sin que nos demos cuenta el disco se acaba y tienes que volverlo a empezar. Más partes de furia y rabia intercaladas con la tranquilidad de las partes suaves, donde todos tienen su papel e importancia, perfectmente claro en “Awake Until Dawn”.

Grandes momentos a lo largo del disco, la colaboración del cantante de Foscor, pero si algo es digno de mentar, el punto clave que me acabo de enamorar de este disco, es el arriesgado momento de “Last of the Light”, donde todo empieza sin control por todas partes, para ir sucedido por la delicadeza de una guitarra y un piano, pero entonces llega la genialidad, algo que nadie se esperaría en un disco de Post black, y es que el protagonismo de todo lo tenga una trompeta puesta en el lugar perfecto, y donde todo lo demás gira a su vera, para finalizar con el caos como en el inicio del tema. Perfecto.

Grandes bandas nacionales, que se atreven, que sacan sus frutos después de tanto esfuerzo y de los que nos dan ganas de más. No tiene perdida, Mantiis es algo que tienes que probar sin duda. ¿Te atreves con la evolución de una metamorfosis?.

(Autor: )

Deja un comentario

Escribe la respuesta * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
UA-40233734-1