• /
  • /
  • Cattle Decapitation te hace amar el Metal Extremo con su The Anthropocene Extinction

Cattle Decapitation te hace amar el Metal Extremo con su The Anthropocene Extinction

cattledecapit-anthro

Es curioso como aveces los esterotipos o los tópicos marcan en las decisiones que tomamos a lo largo de nuestras vidas. A todos nos ha pasado alguna vez que no nos atrevemos a hacer algo, que a cierta parte de nuestro interior le apetece, ya sea por el miedo al que dirán o que nos encasillen de alguna forma. Otras veces simplemente pasamos de largo sobre cosas, sin conocerlas ni una pizca, por pura ignorancia, por el simple hecho que la primera imagen que recivimos de ella,  ya nos hace creer que eso no es para nosotros.Cattle Decapitation te hace amar el Metal Extremo con su The Anthropocene Extinction.

Estoy seguro de que todos alguna vez nos habremos perdido algo que incluso tal vez nos podría haber llegado a apasionar, por el mero hecho de no habernos atrevido a probarlo. Esto se puede dar en una infinidad de campos, pero de la que quiero hablar aquí en particular, es sobre el Metal Extremo.

Cuando miramos la portada de un disco, podemos imaginarnos ya que nos deparará cuando lo escuchemos. Hay caratulas como la de este “The Anthrocene Exctintion” que imponen e intimidan tanto que muchos jamás se pondrian a oírlo. Y ese puede ser un gran error, por que las experiencias que trasnmiten este tipo de estilos musicales son diferentes a todo lo demás.

Escuchar este nuevo disco de “Cattle Decapitation”, es como nadar a contra corriente para salvar tu vida, sabiendo que no tienes fuerza suficiente para conseguirlo. Un sin fin de riffs y ritmos que te golpean sin piedad de principio a fin, sin pisar ni una sola vez el freno. Si necesitas un ejemplo de lo que estamos hablando, con escuchar “The Prophets of Loss” lo entenderás todo.

Uno de los detalles del disco que más me llamo la atención desde el primer momento, es la gran variedad de voces guturales que hay a lo largo del disco y lo bien encajadas que estan con las diferentes melodías, demostrando cual es uno de sus claves para diferenciarse del resto de grupos. Otra de las grandes hazañas que han conseguido los americanos en el disco, es que sea agil y dinámico, no para nunca de variar, haciendo que pase volando, sin cansar ni un momento, siempre atento de como te pueden sorprender a medida que va rodando el disco.

Sin niguna duda, este disco estará en la lista de los mejores álbunes del año. A todos los amantes de la música extrema, les entusiasmará esta maravilla, y a todos los que nunca se hayan atrevido a dar el paso a estos tipos de vertientes del metal, creo que pocas mejores maneras hay para subirse al carro.