• /
  • /
  • Bocanada de aire fresco con el disco Aura de SAOR

Bocanada de aire fresco con el disco Aura de SAOR

Aura Ya llevaba tiempo necesitando un disco de Folk así. Mucho es el revuelo e interés que a levantado este Aura en los medios y críticas durante este 2015. Y es que este segundo disco del multinstrumentista escocés Andy Marshall, tiene la capacidad de transportarte a los mismos paisajes que te retrata en su portada, donde el contacto con la naturaleza es máximo, la vegetación y el aire puro te rodean. Perfecto para evadirte de cualquier masificación de edificios, gente, ruido de coches, de máquinas y contaminación. Bocanada de aire fresco con el disco Aura de SAOR

¿Y que es lo que hace diferente a este álbum? Aparte de una producción perfecta de todos los instrumentos, que no es una tarea fácil con la cantidad de sonidos diversos que aparecen. Pero lo mejor de todo, es que no es el típico Folk que se suele escuchar en los discos de metal, es mucho más tradicional, donde los pasajes de vientos rompen con todo y los sentidos no pueden parar de disfrutar con esas flautas que se combierten en protagonistas sobre una instrumentación de un Black muy atmosférico que no para de repartir por todos lados. Perfectamente se puede ver en la primera de las cinco canciones que componen el trabajo, “Children Of The Mist”. La batería es tremenda durante todo el álbum, dándole esa contundencia y marcando el ritmo que no te da otras ganas más que de correr colina abajo.

Todos los temás son muy largos, siendo “Farewell” de ocho minutos el más corto. La necesidad de que vayan evolucionando para no cansar, ni hacer que se pierda el interes, ¡No es sencillol. Pero a mí no me a parecido nada repetitivo, incluso me lo volví a escuchar otra vez inmediatamente. Tal vez que sea que es un sonido más puro de Escocia, que el habitual nórdico, lo que lo hace un poco más diferente. Muchos son los momentos épicos, pero sin duda me quedo con los coros de voces de “The Awakening”, es de las cosas que más me sorprendieron, que junto al trabajo de la voz gutural un tanto difuminada entre la instrumentación, como si de un instrumento más se tratase.

Recomiendo que cada uno descubra por si mismo, las sensaciones que trae este trabajo, dejarse perder entre ese inicio inquietante de percusión al que se le van uniendo teclados en “Pillars of The Earth”. Puede que a mí  sea al que le haya entusiasmado mucho este disco, y a otros se les pueda hacer pesado o aburrido, bastante son los trabajos parecidos a este que han salido recientemente como el último trabajo de los americanos “Panopticon”, del que ya hablaremos más adelante. Pero para mi el equilibrio que hay entre el folklore, la melodía y la tralla, es milimétricamente buena.

Déjate perder entre colinas verdes, ponte los pelos de punta con el viento que azota la hierba y aíslate de la rutina y de la civiliación durante al menos los cincuenta minutos de este tremendo trabajo.